5ª etapa


5ª Jornada: Cicera - Lebeña (9 km)                   


Tras un merecido descanso, madrugaremos para afrontar quizás la etapa más dura del recorrido. Cruzando una portilla ( que deberemos cerrar ), una pista bien marcada nos lleva primero hasta el pueblo, y tras cruzarlo por su extremo Sur y pasar por el puentecillo que salva el arroyo de la Riega de Cordancas, tomaremos un camino de "todo uno" a la izquierda, para empezar a ganar altura entre un bosque de especies autóctonas. Continuamos por él hasta desembocar en un claro de praderías en el que encontraremos una cabaña. Desviándonos a la derecha y bordeando la tapia de la finca, nueva subida hasta  coronar el Collado Arceón. Magníficas vistas del Desfiladero y los Picos de Europa.

Desde aquí, pronunciada bajada hasta Lebeña, siguiendo las señales de la Ruta Lebaniega. Conviene dosificar el esfuerzo, ya que la bajada es larga. Allí nos espera la Iglesia de Sta María De Lebeña ( S.X ), excepcional ejemplo de arte visigodo en Cantabria con elementos ornamentales de influencia celta y asturiana.
En Lebeña habrá que encontrar el segundo enigma del viaje, recuerdas Viaje en el tiempo ¿y si te pasa a ti?

Los dichosos recortes se han llevado por delante el probablemente mejor albergue de Cantabria, el de Picos de Europa. Así que el bello -y a la vez peligroso para el caminante- desfiladero de la Hermida, nos obligará a coger un autobús hasta la villa de Potes.




Paseo por Potes, noche en el albergue de peregrinos, pero antes fiesta de último día con sorpresas. Cena y desayuno en La Majada, junto a la Torre del Infantado y el albergue.








3 comentarios:

  1. Menuda caminata, pero que bonito es todo y lo mejor es ver lo bien que lo estáis pasando, se nota en las caras por las fotos.
    Mucho animo Carmen G H 
    Recuerdos de mama, papa, el hermano y monolito jee jee

    ResponderEliminar
  2. hola chicos,sois unos campeones.DiegoV.eres un crac has aguantado como un campeon y estamos muy orgullosos de ti.Tus abuelos te ven todos los dias .YA esta hecho ,quedate con todo lo bonito que te ha pasado en esta experiencia que siempre recordaras.
    Te queremos Laura ,Juan Carlos,Merche y Pablo.
    CAMPEONES

    ResponderEliminar
  3. Bueno soldado esto llega a su fin pero como todo en la vida , lo que seguro ya nadie te puede quitar es lo vivido , espero lo hayas disfrutado incluso de los momentos difíciles si los ha habido , y recuerdes siempre tamaña experiencia . Nos queda el de Santiago .
    Nos vemos pronto.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, en breve lo publicaremos.