Que mejor manera para finalizar este blog que dejaros nuestras impresiones. Ahí van:
Un camino para recordar, eso es lo que siempre os dijimos. Todas estas fotos, los diarios, el blog ayudarán, pero nada mejor que lo que nos llevamos cada uno escondido para siempre en un rinconcito de nuestro corazón. Eso, no se olvida. Gracias por haber hecho un gran camino, he disfrutado con vosotros y creo que todos nos sentimos muy orgullosos de lo que habéis conseguido y no me refiero a las caminatas: "Esta excursión me ha servido para darme cuenta de que todos somos iguales y ninguno está por encima del otro. He hecho nuevos amigos, y digo "nuevos" porque nunca hablaba con ellos y eso que iban a la otra clase o a la mía". Opiniones como esta merecen repetir esta experiencia ya que denuestran que se ha cumplido nuestro objetivo.
Gracias de nuevo a las familias y al gran equipo de profes enamorados de esta profesión que lo hacen posible.
¡Buen camino!
Jorge
ha sido una experiencia única e irrepetible. Aunque he hecho el Camino de manera
diferente, ha sido maravilloso acompañaros y estar con vosotros estos 6 días. Quiero dar
las gracias a Rosa Inés, Jorge, Yoli y Jesús por haber realizado un trabajo tan estupendo.
Este año además hemos contado con Ramón, Mirosca y Ana, que nos han apoyado en
diferentes etapas, sin ellos hubiera sido imposible coordinarlo todo. Pero sobre todo
quiero deciros GRACIAS a todos vosotros. Os habéis esforzado muchísimo y creo
que ha merecido la pena. Seguramente los recuerdos del viaje perdurarán en vuestra
memoria durante mucho tiempo. Además, termináis vuestra andadura en el Colegio y
comienza una nueva etapa en vuestras vidas. Espero y deseo que la afrontéis tan bien
como lo habéis hecho en el Camino.
Tenéis un rinconcito en mi corazón.. MUCHO ÁNIMO Y MUCHA SUERTE A
TOD@S Hasta siempre. Nos vemos en el Camino de la Vida.
Judith
En primer lugar, mi agradecimiento a mis dos excelentes compañeros y mejores personas de sexto por hacerme partícipe de nuevo de una de sus increíbles iniciativas. Y qué decir de esos peregrinos y peregrinas de sexto que me han vuelto a demostrar que en esta maravillosa profesión todos aprendemos de todos. Me habéis enseñado muchísimas cosas y todas buenas. GRACIAS. Pero sin duda me quedo con todos esos valores que últimamente parece no están de moda y que cada vez son más difíciles de encontrar: el compañerismo, el esfuerzo, la solidaridad y el respeto. Espero que en el camino de vuestra vida sigáis poniendo estos valores como pilares, porque entonces la tarea de enseñar, tanto en el colegio como en la familia, cobra su sentido.
Jesús
Muchos de vosotros fuisteis mi primer recibimiento en este colegio: venía de hacer las américas y vuestra tutora Elena faltaba y allí que me fui a dar clase. Poco a poco, paso a paso, todos hemos ido creciendo y nos hemos tenido que afrontar a nuevas experiencias, retos más difíciles y empezar nuevos CAMINOS. Todo esto lo hemos realizado JUNTOS. Ahora nuestros caminos se separan: "termináis el colegio" y empezáis una nueva ETAPA de vuestra vida sin esos "pesados" de profesores.
- No hay camino que no acabe, incluso el de la ciénaga comebotas y que una vez que alcancemos el final, siempre aparecerá uno nuevo, pero estaremos mejor preparados para ir a por él.
- Poco a poco, con un poco de esfuerzo, se van superando montañas y todas las dificultades que surjan en ese camino. Nunca hay que arrojar la toalla, hay que esforzarse un poquito más.
- Siempre encontraremos cerca de nosotros a alguien que estará dispuesto a ayudarnos y apoyarnos a superar esos caminos y esas dificultades. Hay que estar atento a cada una de las personas que se cruzan en nuestro camino.
Os vais y otros llegaran, pero que sepáis que siempre estaremos aquí, en este colegio para ayudaros siempre que queráis a continuar con vuestro camino.
¡¡ESE MATEO COMO MOLA SE MERECE UNA OLA!!!
¡¡QUÉ VIENE QUÉ VIENE!!!!
¡¡TSUNAMI!!!! ¡¡¡EEEEE!!!!
¡¡¡¡¡Buena suerte y....... BUEN CAMINO!!!!!!
(Fin de calentamiento)
Yoli
Este Camino ha sido muy especial para mí porque hemos sido un piña llena de piñones sabrosos y maduros. A unos cuantos os conozco desde antes que se se os cayeran los primeros dientes y eso ha quedado grabado desde hace tiempo en un lugar importante de mi corazón.
Vosotros decíais ¿Qué me he tomado por las mañanas? ... Dosis altas de alegría e ilusión por disfrutar unos días en vuestra compañía, en un ambiente perfecto para educar, como no, recorriendo Cantabria. Pero esos días eran casi, casi los últimos y por eso quería aprovecharlos con intensidad.
Quiero deciros que ha sido un placer trabajar con vosotros. Habéis hecho fácil lo difícil y he logrado retos personales que yo misma no pensaba alcanzar. A alguno de vosotros le oí decir que éramos “peregrinos de la vida” y así es. Ahora os toca cambiar de rumbo, la flecha indica que hay que ir por otro camino. Pero espero que os haya dado las herramientas para que sepáis seguir con acierto, distintas decisiones que os ponga la vida por delante: Deseo que seáis valientes ante los nuevos retos que vais a comenzar como lo habéis sido en nuestro Camino Lebaniego..
Lo he pasado genial, ha salido todo mejor de lo planificado porque sois chicos y chicas inteligentes, que han sabido entender y poner en práctica lo que llevábamos preparando desde hacía meses. Os habéis dado cuenta que siendo solidario y cooperando para el beneficio del grupo nos sentimos mejores, somos mejores.
No quiero olvidarme de vuestros padres y de todos los maestros del cole que han apoyado este proyecto desde el principio, creían en él igual que Jorge y yo.
Gracias a tod@s y hasta siempre. Aquí me tenéis para lo que necesitéis, no os voy a olvidar.
¡Y el que llegue a Santiago de Compostela como peregrino que se acuerde del primero que hizo junto a sus compañeros de sexto de primaria en el año 2013 en su Mateo Escagedo de Cacicedo!
Rosa Inés
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario, en breve lo publicaremos.